7 Ideas rápidas para que prepares desayunos saludables a tus hijos
Batido de naranja y plátano
Ingredientes
-Medio vaso de jugo de naranja
-Un yogur bajo en grasa o sin grasa
-Un plátano maduro
Preparación
Mezclas todos los ingredientes en la licuadora y tendrás una deliciosas bebida energética, con vitaminas y minerales
Avena con miel y fresas
Ingredientes
-Media taza de avena de hojuelas pequeñas
-Miel cruda o sin procesar
-Fresas
Preparación
La preparación de este desayuno no solo es rápida sino sencilla e ideal para las carreras matutinas. Pones la avena en bol luego le agregas una taza pequeña de agua, una cucharada de miel y la pones en el horno microondas. También puedes calentar el agua aparte y vertirla sobre la avena. Aparte picas las fresas, y las agregas a la avena. En lugar de agua puedes usar leche baja en grasa. La avena es uno de los alimentos más completos y nutritivos, por lo que muchos expertos lo recomiendan para empezar el dia.
Huevos con jamón y tomate
Ingredientes
-Dos huevos
-Una lasca de jamón de pavo o de pollo
-tomate
-Aceite de oliva
Preparación
Los huevos tienen vitamina D por lo que son indispensables para el sano desarrollo y crecimiento de tu hijo. Cortas la lasca de jamón y el tomate en rodajas y los pones a freír en el aceite durante un par de minutos. Aparte mezclas los huevos y los viertes en el sartén, y sirves acompañado de una tostada preferiblemente de pan integral. También puedes preparar un sándwich con los huevos y ponerle un poco de queso crema al pan.
Bagels
Estos les encantan a los niños además les proporciona energía. Te recomiendo los de grano entero como trigo integral y centeno que tienen más cantidad de fibra que los regulares. La fibra les ayuda a la digestión por lo que es ideal para ellos. Puedes agregarle miel, mantequilla de cacahuate, y acompañarlo con un huevo cocinado.
Plato de frutas frescas
Ingredientes
-Una banana
-Fresas
-Un trozo de piña
-Miel
-Yogurt sin azúcar
Preparación
Picas la fruta en pedacitos la sirves en un bol, agregas el yogurt sin azúcar y para endulzar le agregas una cucharada de miel preferiblemente sin procesar. Además de proporcionar vitaminas, este desayuno tiene fibra y los llenará de la energía necesaria para ir a la escuela.
Muffin de avena integral
Lo puedes acompañar con un vaso de leche, un jugo de naranja o de manzana. El muffin de avena integral tiene altas cantidades de fibra y menos grasa que el tradicional. También puedes darle el muffin de arándanos que contiene grandes cantidades de potasio y magnesio.
Tostada con mantequilla de maní con fresas
Lo ideal es que pongas a tostar pan integral, puedes tomar dos rodajas y una vez que este calientito el pan le pones la mantequilla de maní. Cortas unas fresas en rodajas y se las pones encima. Puedes acompañarlas con un vaso de leche o con jugo de naranja.