Patricia Ramos: Cómo decidió quitarse los tabús de su cabeza

¿Qué significa este personaje en tu carrera?

Zafiro es un reto en mi vida, por varias razones. Desde el punto de vista profesional es un  personaje que requiere de mucha fuerza, mucha pasión aparte no se parece para nada a mí. Yo soy una persona penosa, introvertida y con Zafiro me tocó desinhibirme totalmente para poder usar un vestuario bastante provocativo, sexy, con muy poca ropa, tanto es así, que la gente en la calle no me reconoce, lo cual es bueno, pues eso quiere decir que logre realmente plasmar el personaje de taibolera como también se le conoce a las mujeres que trabajan de noche en los bares y locales nocturnos.

¿Zafiro es el reto más difícil que le ha tocado?

Si, sin duda, porque aparte del reto de transformarme físicamente en Zafiro tuve que manejar el tema de la infidelidad y cómo afrontar el maltrato físico y emocional hacia las mujeres. En Dama y Obrero, mi pareja co-protagónica lo representa el actor Fabián Ríos, bajo el  nombre de Tomas, un alcohólico que busca fantasías en el mundo nocturno, y elige a Zafiro como el blanco para descargar sus frustraciones  y miedos, que terminan en maltrato. Son temas muy delicados e importantes para la sociedad que no podemos ocultar, están ahí, sin duda este personaje me marcó.

¿De qué manera te marcó?

Zafiro me permitió dejar a un lado los mitos, el que dirán,  porque en algún momento llegue a interpretar personajes bastantes diferentes, con mayor atuendo, más serios, en los quizás podía interpretar a la mujer  más de mala, pero en este caso, zafiro es una víctima, entonces como no recordar a un personaje que esta tan en boga en la sociedad, ahorita pareciera común ver a las mujeres trabajando en la prostitución.

¿Algún consejo para las nuevas generaciones que les gusta el medio artístico?

Uno estudiar, concientizar que si esto es lo que te gusta. Hay que prepararse. Se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Dos, los valores deben mantenerse, y nunca dejar de ser lo que eres para convertirte en un gran talento, ni mezclar la familia con tu vida profesional. Tres, indispensable tener buen humor, y tratar de llevarte muy bien con todo tu equipo.


¿Has tenido que sacrificar algo para ser actriz?

Si, una de esas cosas es alejarme de mi familia. Actualmente vivo en Miami, lejos de mi seres queridos, de mis raíces, eso ya para mí es un gran sacrificio, porque la casa de uno es sagrada, nada como el calor de la gente con la que te criaste. Entonces estar en esta ciudad e incluso otros países donde me ha tocado vivir, implica estar solo, no tener el calor del hogar, ni la bendición de mamá y papa.

¿Ser psicóloga ha sido útil para estudiar los personajes?

Definitivamente sí, es increíble, cuando me presentan un personaje tengo la capacidad de evaluarlo, cómo se puede desenvolver e interactuar con el resto de los personajes. Me permite entender mejor la parte social, me abre más puertas a la hora de analizar todo su entorno, me abre los sentidos.



¿Podríamos decir que ser psicólogo te ha ayudado en el plano personal?

Yo creo que he conseguido un balance entre mi vida personal y profesional eso me ha generado ecuanimidad, entre lo que hago y lo qué me genera satisfacción, eso es mi carrera y el calor de hogar, son las cosas más sencillas que un ser humano necesita. Y claro el amor de tus seres queridos, de esa manera lo canalizo, lo alimento comunicándome con mi familia, ahora ya grabada la telenovela puedo viajar para ir a visitarlos. Me lleno de amor y cariño, luego me regreso cargada de cariño, la herramienta principal es la ecuanimidad, bueno este es mi trabajo y estas son las cosas que me llenan desde el punto de vista emocional.

¿Qué vas a extrañar de Miami?

Creo que la comida cubana y colombiana que me encantan.

¿Te gusta el shopping?

No, definitivamente me considero una mujer poco común, debe ser porque como modelo desde pequeña, he estado probándome ropa, entonces el tema de hacer shopping implica cambiarme, quitarme y ponerme ropa, prefiero que me regalen a que yo vaya de compras.

¿Mantenerte en forma es sencillo para ti?

Creo que es difícil cuando no llevas una vida sana, pero cuando lo llevas como un estilo de vida, y te das cuenta de que te sientes mejor cuando comes bien y haces ejercicio, entonces no se hace tan complicado. Sin embargo, no puedo negar que hay días y noches en los que me provoca comerme un dulce o una comida chatarra porque soy humana, pero trato de llevar una vida balanceada, eso quiere decir, que hago ejercicio, tomo mucha agua, como comidas saludables, y cosas bien triviales como una limpieza de cutis, todo lo que sea natural me gusta, ahora con las cirugías no estoy de acuerdo.

¿Un pasatiempo?

Me encanta escuchar música, yo de pequeña hice canto lírico, y toda mi vida canté. La música me genera cambios importantes en el humor y está demostrado que genera cambios importantes desde el punto de vista neurológico, la pongo para bañarme, leer, dormir para estudiar.

¿Qué cosas de tu personalidad no te gustan?

Tengo un carácter fuerte, soy estricta en mi hogar. Cuando mi mamá me visita en Miami, ella se sorprende porque siempre la estoy regañando con lo que puede y no puede hacer en la casa, creo que soy un poco maniática con el tema de la limpieza, el orden, y le reclamo pero con tono dulce.

Más en Nuestra Gente:

·       Ellas Siempre Bellas

·       Las cejas y los labios protagonizan esta primavera

·       Frances Ondiviela: A la espera del amor de su vida

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @n_gente

Fabián Ríos: Un actor en la busca de la perfección

Tomas Villamayor es realmente malvado, ¿Qué cosas no hay de Fabián en tu personaje ?

“Lo que no tiene que ver el personaje conmigo es su parte oscura, la manipulación que es su arma mortal. Ni que decir del alcoholismo y el odio que lo mueve a hacer una cantidad de cosas terribles”.

¿En tu opinión, qué ha sido lo más complicado de encarnar este personaje?

“Yo creo que abordar el tema del alcoholismo porque si no se interpreta bien el personaje no va a tener credibilidad. Este es un tema muy delicado pero la gente lo ha recibido positivamente y el personaje ha tenido gran aceptación”.

¿Cómo te preparas antes de grabar una escena?

“Lo primero que hago es encomendarme a Dios porque este es un personaje muy fuerte, muy astuto, tiene demasiadas cosas que lo pueden afectar a uno emocionalmente. Me concentro demasiado, cuando ven a mi personaje en pantalla es un hombre que esta metido en un mundo muy oscuro y eso solo se consigue con la concentración”.

¿Te ha afectado emocionalmente?

“Al principio si me afectó, porque cuando llevas 12 horas haciendo lo mismo, obviamente cuesta quitarte esa armadura al salir, pero he encontrado ese equilibrio para saber que cuando entro a Telemundo soy Tomas Villamayor y cuando termino mis escenas me quito la ropa del personaje y espero unos minutos para relajarme y meditar. Es un personaje que habla de mandar a matar y eso no es fácil, pero me funciona encomendarme a Dios”.

¿Es el personaje más fuerte que has hecho en tu carrera?

“Es el personaje más importante que he hecho hasta ahora, el más difícil de interpretar, el que estaba esperando. El que la gente lo acepte me da un aval para explorar con los nuevos personajes que vengan a mi vida. Después de Tomás quisiera hacer uno de bueno, este villano me dejó muy agotado”.

¿Cuáles han sido las escenas de mayor complejidad?

“Matar a mi propio padre, aún no ha salido al aire, pero es un tema muy complicado para que se vea creíble. Pero hacerlo y abordarlo es muy fuerte, cuando la veas al aire vas a ver una cantidad de escenas que fueron reales. Haberlo matado fue muy difícil y sobre todo las que van a marcar la telenovela y a Tomás Villamayor. Este día llegue tan concentrado que mis compañeros no entendían varias cosas cuando llegue al set de grabación. Llegue completamente metido en el personaje”.

¿Cómo eres cuando estas concentrado?

“Cuando estoy concentrado soy completamente impenetrable. Cuando se dan cuenta de que estoy concentrado ni me determinan y si me necesitan me llaman por el personaje, no por mi nombre. Es la única manera para poder hacer un personaje de estos”.

¿Qué te dice tu esposa en casa?

“Ella no le deja ver la novela a Lucía mi hija, sabe que soy demasiado intenso con mi trabajo y guarda silencio y eso para mi es muestra de que estoy haciendo un buen trabajo. Ella me apoya totalmente y es muy respetuosa pero trato de hacer las escenas muy creíbles”.

¿Es fácil estar casado en esta carrera?

“Yo me he ganado la lotería, siento que el cariño del público está por encima, siento el apoyo diario de la gente por las redes sociales y la respuesta positiva a mi personaje. Entonces no he sufrido persecuciones de la prensa, ni de la gente sino que me han tratado con mucho respeto, y yo les doy lo mismo. Saben que soy un hombre casado, que tengo una hija preciosa y que tengo los pies en la tierra”.

¿Cómo eres en tu papel como padre?

“Lucía ya tiene 5 años, pero yo creo que estoy haciendo un buen trabajo. Mi tiempo libre es para Lucía y para Yuli. Lucía me pregunta todo el tiempo si es el día la familia, este es un día que nos inventamos con Yuli y son los domingos. Entonces ella sabe que los domingos es su día, y el momento en que estamos unidos los tres. La estoy educando para que sea disciplinada, una niña centrada, bondadosa, y una gran profesional en lo que haga”.

¿Te ha visto actuando?

“A ella no le gusta verme, es muy celosa, a veces no le gusta que la gente se me acerque dice que el papá es de ella, y de nadie más. Un día en el cine, se me acercaron unas personas a tomarme fotos y me dijo, ‘papi, yo no sabía que te querían tanto’ en ese momento creo que entendió mi trabajo y lo aprendió a aceptar”.

¿Quisieras tener más hijos?

“Con dos quedaría feliz. Si me gustaría tener otro hijo, estamos esperando con Yuli el momento preciso para la llegada de un nuevo ser en nuestras vidas. Ella quiere hacer un proyecto en su carrera y creo que después de este proyecto va a quedar embarazada”.

Ana Layevska: Orgullosa de su carrera y de permanecer lejos del escándalo



¿Qué ha sido para ti lo más difícil de encarnar a Ignacia?

“Varias cosas, te diría que pensar como una ingeniera que es muy diferente a mi estructura mental, yo no soy de cifras. Ella tiene un conflicto muy grande porque está enamorada de un obrero, lo cual no es fácil para ella. Cuando eres protagonista tienes que verte guapa en cada escena. Entonces tengo que cuidar el pelo, el maquillaje, cada detalle”.

¿Qué hay de Ana Layevska en tu personaje de la telenovela?

“No mucho, porque prefiero que los personajes no se parezcan a mi pero podría identificarme en la forma como las dos llevamos las carrera. Ambas hemos conseguido las cosas solas, sin ayuda de nadie, las dos somos muy responsables y muy profesionales”.

¿Alguna vez te has fijado en un obrero?

“No, pero todo tiene sus excepciones, lo importante al final del día no es a lo que te dedicas sino la calidad humana. Pueden haber circunstancias en las que te puedes enamorar de alguien diferente, sobretodo en países como Estados Unidos o Europa en donde las personas son menos clasistas”.

¿Qué es lo que más te causa orgullo en tu carrera?

“Creo que el tener una carrera impecable. Nunca me he metido en broncas, por lo general siempre me preguntan por mi trabajo y no por los escándalos, lo cual agradezco, por alguna razón me mantengo alejada del amarillismo. También el hecho de que siempre sea necesaria en las producciones, me siento orgullosa de que me llamen porque lo que he logrado ha sido por mi trabajo”.

¿Cómo has logrado mantenerte al margen de los escándalos?

“Estando alejada de ellos. Vivo como en otra dimensión, siempre soy la última de enterarme de todos los chismes, no me fijo ni me doy cuenta del cotilleo. Tengo una característica que es muy buena y es que vivo un poco en mi mundo, me encanta actuar y me meto en el personaje.  Me gusta mucho la actuación, no lo hago porque quiera salir en la tele.”

¿Qué haces cuando la prensa habla de ti algo que no te gusta?

“Me da mucha risa, la verdad. Me han tocado varios papparazi, no estamos excluidos de ello, por más impecable que seas te pueden inventar un romance con tu mejor amigo porque te vieron cenando o almorzando. Me han tocado situaciones no comprometedoras, pero si complicadas”.

¿Te molesta este tipo de cosas?

“No me molesta, me puede afectar la relación con mis amigos, y luego tengo que decirles ‘perdón no lo tomes a mal pero sacaron esto en tal revista y creen que somos pareja’, pero hasta ahora no he tenido una situación muy comprometedora”.

¿Cuáles son los secretos para ser una buena actriz?

“Amar la carrera, lo que haces y el gusto por conocer el interior de un personaje, cada vez que hacía un casting lo que me motivaba no era el hecho de decir, voy a realizar este proyecto porque me lo merezco sino porque me interesa realmente hacerlo y vivirlo, porque esta carrera no es nada fácil. Muchas veces estas arriba, otras abajo, hay mucha incertidumbre. Es importante pedir ayuda y no pensar que lo puedes hacer todo sola y verte bien, eso ayuda. Cuidar tu cuerpo, que es tu instrumento principal eso es importantísimo”.

¿Cómo te cuidas?

“Yo necesito dormir, es lo principal para mi. Por mis horas de sueño soy capaz de sacrificar todo, incluso si tengo mi propio cumpleaños con una fiesta increíble, la cancelo porque soy incapaz de descuidar mi sueño. Trato de comer muy sano y cuando tengo apetito. Me cuido entre semana y los fines de semana me relajo un poco con la comida. Lo más importante para ser exitosa es no creerte el éxito sino aprovechar tu éxito para beneficio de los demás”.

¿Cómo alternas tu vida personal con tu carrera?

No es fácil, tienes que tener a tu lado la persona indicada para que entienda por lo que un actor pasa cuando está en un proyecto. Desde la parte creativa en la que me he llegado encerrar para entender el personaje, pero es importante tener las cartas claras sobre la mesa, y entender lo que implica mi carrera. Yo siempre soy muy honesta en cuanto lo que trae mi carrera”.

¿Estás enamorada en este momento?

“Si, estoy con la persona indicada en este momento y estoy muy contenta”.

Cambiando de tema, ¿te gusta cocinar?

“Soy muy mala en la cocina, no me gusta para nada. Me parece una pérdida de tiempo la verdad. Solamente lo he hecho una vez en mi vida, cuando hice una comida para mis compañeros  de “Relaciones Peligrosas”, una telenovela que hice el ano pasado, es la única vez”.

¿Cuál es tu sueño a nivel personal y profesional?

“A nivel personal me gustaría tener una magnífica familia, tener dos hijos y ser muy feliz. A nivel profesional me encantaría poder hacer grandes películas con excelentes personajes. No solamente estar en la televisión sino hacer diferentes proyectos, llevo 16 años haciendo telenovelas y me encanta pero me gustaría probar hacer otras cosas”.

La actriz Cynthia Olavarría nos comparte sus mejores secretos de belleza

Cynthia Olavarría está muy emocionada por estos días ya que fue nominada recientemente a dos premios Tu Mundo 2013, que se entregarán el próximo mes de agosto, por su participación en la telenovela, “El rostro de la venganza”, en donde interpretó a Diana Mercader. 

Cynthia, original de Puerto Rico, fue primera finalista en el certamen de Miss Universo en 2005 y desde entonces, su carrera ha estado marcada por la preparación artística y el trabajo constante. Conversé con Cinthya quien me habló de su carrera y sus secretos universales de belleza.

Ahora que terminaste de grabar El Rostro de la Venganza, ¿qué viene para ti?

“Estuve haciendo teatro y estoy viendo ahora la posibilidad de hacer teatro infantil. Sería la primera vez que tendría que trabajar fuerte con el canto y el baile, es en Puerto Rico. También tengo algo entre manos que les va a encantar”. 

¿Tu participación en Miss Universo fue un paso importante para tu carrera actual?

“Miss Universo es el trampolín para cualquier cosa que quieras hacer dentro del ambiente artístico, porque cuando tienes la exposición del certamen, conoces a mucha gente que luego te encuentras en el camino y te hacen ofertas de trabajo. Eso fue lo que me sucedió a mi. Yo regresé de Miss Universo y me invitaron a participar en una alfombra roja, de ahí me propusieron trabajar en Nuestra Belleza Latina como instructora, y me mudé a Miami”.

¿Fue fácil para tí romper con este estereotipo?

“En un principio sí, porque las personas a veces no entienden que eso fue una etapa que ya pasó y que estaba deseando desarrollar mi carrera en algo que me gusta. Yo no fui a ninguna audición hasta que no terminara mi curso de actuación, se me fueron mis ahorros en el proceso, Cuando llegué a Miami tuve que tocar puertas como cualquier hija de vecino”.

¿Cuál es tu meta a nivel artístico?

“Yo deseo combinar la actuación y la animación. Me gustaría tener mi propio programa y una revista también. Tengo la ventaja de conocer el mundo de la moda y la belleza, y el área de la actuación. Me gustaría hacer cine, es algo que me tocara en algún momento. Son muchas metas, uno quiere hacerlo todo. Aún siento que estoy joven y quiero hacer muchas cosas”.

¿A nivel personal cuáles son tus sueños?

“Me quiero casar, quiero tener un hijo. Yo vengo de una familia súper unida, mis padres tienen 34 años de casados y lo que siempre he visto en casa es amor para mi, y para mi hermano. No ha llegado aún  pero tengo la certeza de que va a llegar, sin embargo no tengo prisa porque tengo muchas cosas por hacer. Trabajo mucho y solo me queda libre los domingos, eso ha influido en que deje un poco de lado mi vida personal. A qué hombre las vas a decir que tienes disponible solo los domingos, pero creo que es parte del sacrificio que uno tiene que hacer”.

¿Estas soltera?

“Estoy conociendo a alguien pero es muy nuevo todavía, lo conocí ahora que no estoy grabando entonces tengo un poco más de tiempo, y las cosas son distintas. Sin embargo, ya tengo otros compromisos por empezar, vamos a ver que ocurre”.

¿Cuáles son tus secretos de belleza de Miss Universo?

“Yo nunca duermo con maquillaje porque se te cierran los poros. Me tomo un galón de agua diario, vas a ver la diferencia en la piel. Antes de una sesión de fotos me pongo una mascarilla de vaselina. Me la aplico completa en el rostro y duermo con ella. Luego, te lavas la piel normalmente y te queda muy hidratada”.

¿Alguna recomendación para atacar la celulitis?

“Para los desfiles en traje de baño me ponía el ungüento de preparación H, para que la piel luzca tonificada, la disimula mucho, como que endurece la piel y cuando caminas no te tiembla tanto la piel. Yo me la pongo cuando hago sentadillas, en lugar de usar una crema reductora. También lo uso para las bolsitas de los ojos.

¿Cómo te exfolias el rostro?

“Mezclo azúcar morena, con crema Ponds y me hago un masaje en el rostro diariamente porque me maquillo mucho y tengo que retirarme todo. Pero para una persona que no se maquilla tanto puede ser ideal una vez a la semana. Me hago un facial al mes y una microdermoabrasión. Antes de un maquillaje profesional me pongo compresas de hielo en la cara para refrescarla y te ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo”.

¿Y para mantener tu peso?

“El secreto está en comer muchas veces, pocas porciones, lo que te quepa en la palma de la mano si es pechuga, por ejemplo. Si vas a comer pollo lo acompañas con ensalada o vegetales, no comas pollo con papa. Si quieres perder peso rápido trata de quitar los carbohidratos después del mediodía. Te los puedes comer al desayuno. Yo como avena y tres veces a la semana puedes comer papa dulce, pasta integral y arroz integral. Puedes merendar pasas, almendras, maní, semillas de girasol o una barra de cereal de menos de 5 gramos de azúcar”.

Kimberly Dos Ramos: una exitosa actriz que a sus 21 años sabe perfectamente lo que quiere

Mientras que algunas jovencitas de su edad no tienen claro a lo que quisieran dedicarse, Kimberly Dos Ramos no solo sabe lo que quiere sino sabe cómo conseguirlo. A sus 21 años, esta hermosa rubia tiene una exitosa carrera en la actuación -- ha sido animadora, modelo y cantante. Gracias a su papel de Matilda en la serie “Grachi”, Kimberly se consolidó como una actriz con un futuro brillante. También fue catalogada como ídolo juvenil por la revista People en español, y recientemente ganó el Miami Life Awards como mejor actriz de reparto en la telenovela “El Rostro de la Venganza”.

Conversamos con Kim quien se encuentra en medio de las grabaciones de “Marido de Alquiler”, su próximo proyecto, y esto fue lo que nos contó.

Kimberly, háblanos sobre “Marido de Alquiler”.

“Es el nuevo proyecto de Telemundo que se estrena en julio y mi personaje se llama Patricia Palmer, que es la hija de Maritza Rodríguez y Juan Soler, en la novela. Es un personaje muy rico que he disfrutado desde febrero, que empezamos a grabar la novela. Es un personaje diferente a lo que he venido haciendo en pantalla y del cual espero que la gente se enamore. Ella es una mujer que le va a demostrar al público los valores, que no todo lo que importa es lo material, el dinero, que uno debe usar la razón, debe usar el corazón, debe enamorarse y luchar por el amor, cueste lo que cueste, y sobrepasar todo tipo de barreras. A ella le toca pasar por situaciones muy difíciles, pero el amor siempre sale a relucir que es lo importante.”

¿De qué manera decidiste participar en esta novela?

“Mi proyecto anterior fue ‘El Rostro de la Venganza’ que lo terminamos de grabar en noviembre. Luego me llamaron para decirme que me tenían un nuevo proyecto que si estaba interesada, lo conversamos, y me dieron la oportunidad de nuevo. Éste es mi segundo proyecto en mi casa, Telemundo; solo tuve como un mes de vacaciones y luego regresé a los estudios de nuevo.”

¿Tuviste alguna preparación en particular para este personaje?

“Estuvimos todo enero y parte de febrero trabajando muy fuerte con mi personaje y con los de todo el elenco. Estuvimos con los productores, los directores, los coach y con la gente de O Globo de Brasil, porque la novela es un re-make de ‘Fina Estampa’, y querían que cada uno de los personajes fuera impecable.”

Más viniendo de hacer el personaje tan especial en “El Rostro de la Venganza”.

“Mi personaje anterior en ‘El Rostro de la Venganza’ era muy loca, muy sexy, todo lo opuesto al actual. Tuve que trabajar fuerte para este personaje que es una mujer muy calmada y muy centrada. Ella estudia sicología y ve la vida de otra manera. Tiene un léxico diferente a la hora de hablar.”

Con tanto trabajo, ¿cómo lo haces para mantenerte en forma?

“Es un proceso complicado porque las grabaciones toman mucho tiempo de tu día, pero todo es cuestión de encontrar el balance. Me levanto muy temprano en la mañana, entreno, salgo a trotar unos 45 minutos, luego me arreglo voy a grabar. Más que todo como muy sano y me encanta, me deja la piel muy bonita y me cambia el organismo. Yo como ensalada y proteína, siempre como cada tres horas snacks saludables, pero el secreto es que como poco y saludable.”

Ahora que viene el verano, ¿cómo vas a cuidarte la piel?

“Me cuido muchísimo la piel y el cabello. Soy muy quisquillosa en este sentido, porque como grabamos todos los días, tu cabello sufre mucho, le dan tenaza, blower, plancha, entonces trato de usar buenos champús y acondicionadores. Un tip que recomiendo es usar aceite de almendra en las puntas del cabello, esto me ayuda bastante. Evito sumergirlo en el agua de mar porque como es agua salada lo acaba. Me humecto la piel después de bañarme para evitar las estrías. Tambien me pongo protector solar antes de salir de casa así no vayas a la playa. Yo lo uso a diario y me aplico vitamina E para el colágeno en la piel y el rostro.”

¿Qué te ha permitido alcanzar el éxito a tan corta edad?

“Yo creo que lo que me ha ayudado primero que nada son los valores que me ha inculcado mi familia desde pequeña y el mantener la humildad, ser como eres, respetar a tus compañeros, al equipo técnico y todas las personas con las que compartes a diario tanto dentro como fuera del set. El tener los pies sobre la tierra, la humildad, la responsabilidad y entregar el 100 por ciento en cada proyecto, me ha ayudado en todo momento.”

¿Cuál es tu sueño?

“Más que sueños tengo metas que las he ido realizado poco a poco, solo espero que Dios me de tiempo suficiente para realizarlas. Pero quiero hacer cine, quiero ir a trabajar en diferentes países, aprender diferentes idiomas, estoy perfeccionando el inglés, hablo el portugués por mis padres y el español.”

¿Tienes novio en estos momentos?

“Estoy soltera pero casada con mi proyecto, con la mente y el corazón abierto para encontrar a la persona indicada. Creo ciegamente en el matrimonio, quiero una familia, tener hijos, no lo veo entre mis planes en estos momentos, mucho más adelante, se lo dejo a Dios que es el que sabe el destino de cada uno de nosotros.”

¿A cuál actriz admiras?

“Me encanta Natalie Portman; es una actriz que me encanta por su versatilidad, su forma tan natural y espontánea a la hora de estar frente a una cámara y hacer un personaje. Nunca he sido de tener un cantante favorito pero la que más me gusta es ella.”