Tips para comprarle ropa a tus hijos sin quedar en banca rota
¿Cuánto es el presupuesto ideal para gastar en la ropa de los niños? No existe una respuesta concreta a esta pregunta pues las posibilidades de cada familia son diferentes. El cambio de estación, el inicio de un nuevo año escolar o un viaje de vacaciones siempre son sinónimo de “ropa nueva para los pequeños”. Por supuesto, todo papá o mamá quiere darle lo mejor a sus hijos, pero esto no tiene que significar un cambio total en su ropero cada tres meses.
Más allá de cómo lucen los niños, lo importante es que estén cómodos, vestidos de acuerdo a las actividades y etapas de crecimiento en las que estén. Sigue estos consejos para que ahorres dinero sin necesidad de sacrificar estilo en las prendas de tus pequeños:
- Se creativo: Usa las alternativas que tienes. Que no te de miedo combinar prendas, marcas, colores y precios. Dale variedad a las cosas que compres, incluyendo los precios. Busca páginas de moda para niños por Internet, encontrarás ideas para crear lindos atuendos con lo que ya tienen.
- No compres pensando en una sola estación: Uno de los errores más comunes, es pensar que la ropa de invierno es sólo para invierno, o la de verano sólo para verano. Algunas prendas como pantalones, camisetas, zapatos y algunos accesorios pueden servirle a tus hijos durante todo el año.
- Espera ofertas de cambio de temporada: Las tiendas y marcas siempre tienen descuentos durante los cambios de estación. Es muy común ver precios con descuentos que van desde el 10 hasta el 90 por ciento durante estas épocas del año.
- Suscríbete a revistas: Las revistas para padres traen información y consejos útiles para ayudar a las familias a ahorrar dinero. Muchas veces también incluyen cupones y descuentos para que utilices en tus tiendas favoritas.
- Suscríbete a los boletines de noticias: Tus marcas favoritas seguramente tienen servicios gratuitos de boletines (newsletters) en sus páginas web. Con la suscripción a estos servicios te llegarán a tu email noticias sobre promociones exclusivas y descuentos especiales.
- Busca las etiquetas rojas: Las promociones muy pocas veces están en la entrada de la tienda. Busca la sección de descuentos, seguro encentrarás prendas que le sirvan a tus pequeños y que por el precio no te caerá mal.
- No te compliques: El proceso de vestir a los pequeños no tiene que ser una pesadilla, por el contrario, diviértete, conviértelo en un juego y no en una rutina. Muchas veces las prendas sencillas son la mejor solución a tus preguntas.
- Recicla: Los hijos primerizos siempre serán privilegiados. Todo lo que usan es nuevo y de la mejor calidad. Pero cuando llega el segundo y tercero, el presupuesto se aprieta un poco. Guarda las cosas del primero que estén en buen estado, serán de gran ayuda cuando la familia comience a crecer.
Comparte con nosotros tus consejos para que otros padres también los puedan poner en práctica.
Más en Nuestra Gente:
· Los mejores estilos de la tendencia varguandista
· Ellas son las latinas mejor vestidas
· Las prendas de las Kardashians para otoño
Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente